Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera app turística de Manabí estará en Manta

En la ciudad, en las playas, en los museos y en todos los espacios turísticos del puerto manabita se instalarán dispositivos que enviarán la información.
En la ciudad, en las playas, en los museos y en todos los espacios turísticos del puerto manabita se instalarán dispositivos que enviarán la información.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Lizandro Cedeño sale en la mañana a pescar sus propios productos para luego prepararlos en el restaurante que tiene en Los Esteros.     

A este pescador artesanal le significará mayor afluencia de clientes que Manta cuente dentro de 5 meses con una app para hallar destinos turísticos (lugares, hoteles, restaurantes, bares y actividades).  

Quisiera los detalles para incluir su negocio en esta  aplicación que no requiere de wifi y que podrá ser usada a través de bluetooth.   

El proyecto se ejecutará tras la firma de un convenio entre el Municipio y la empresa Ecuabecons S.A., que se encargará del financiamiento (cerca de $ 100.000) y que a la Alcaldía no le costará nada.

Esteban Ortiz, gerente de Ecuabecons, manifestó que se trabaja en el desarrollo de la aplicación para crear ciudades inteligentes en el país, como lo hizo Quito, lo que generó mucha experiencia en el tema de interconexión entre pobladores y la ciudad.  

En Manta habrá dispositivos (inicialmente 30 beacon) instalados en varios puntos, como playas, terminales terrestres y aéreo, y museos.       

“Son microcomputadoras que transmiten información que vamos a administrar y enviar desde la plataforma en conjunto con el GAD”.

Indicó que aquella información llega al beacon, identifica al usuario que está cerca del aparato y le trasmite los datos y le llega el mensaje al celular.      

La directora de Turismo Municipal, Analía Navarrete, resaltó que la idea de este plan es buscar empresas que quieran ser parte con apoyo publicitario en sus páginas.

“Se ha dialogado con establecimientos turísticos que tienen el interés de formar parte de la aplicación, y de por sí en la guía ellos estarán de forma gratuita, pero muchas veces hay actividades que se quieren presentar”.

El alcalde Jorge Zambrano espera que el sector turístico se interese en este prometedor proyecto. (I)

Proyecto
Plan cubrirá la ciudad  
La aplicación de la app se iniciará con el área urbana y con expectativa  hacia el sector rural. La guía turística abarca una temática que integra las siete parroquias del cantón.     

30 dispositivos (llamados beacon) se instalarán en la ciudad, playas, terminales terrestre y aérea, y museos.

Campaña en la ciudad
El departamento de turismo local continúa con la campaña que busca hacer de Manta un destino no solo nacional sino también internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media