Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo atrae turismo con balneario

En un parador turístico se muestra el infaltable horno manabita que es elaborado a base de barro y con estructura de madera, también de guadua.
En un parador turístico se muestra el infaltable horno manabita que es elaborado a base de barro y con estructura de madera, también de guadua.
23 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Sobre las riberas del río Chico se construyó el paradero turístico de la parroquia Abdón Calderón, en Portoviejo, que será inaugurado este fin de semana.

Juan Farías, presidente del gobierno parroquial, detalla   las bondades del lugar. Es  como un balneario de agua dulce para que los visitantes lleguen y adicionalmente a eso puedan hacer ejercicios en las máquinas biosaludables (un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre).

“Tenemos fogones, conocidos como hornos de leña; la idea es tener personas que vendan comida típica como por ejemplo la morcilla”, explica.

El lugar cuenta con baños y duchas, área de comidas e iluminación.

“Este es el primer paradero turístico de la provincia con todas las facilidades”, dice Farías. Ese criterio que   comparte María  de los Ángeles Gómez, coordinadora de turismo local, que añade que es un sitio incluyente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media