Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la república estará en la sesión solemne

Portoviejo se proyecta con un centro de convenciones

El parque central de Portoviejo es punto fijo de encuentro de la ciudadanía y de los visitantes de otras urbes. Foto:  Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El parque central de Portoviejo es punto fijo de encuentro de la ciudadanía y de los visitantes de otras urbes. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
12 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La ciudad de los Reales Tamarindos está de fiesta. Portoviejo cumple 480 de fundación y en la localidad se han preparado diversos actos para conmemorar la fecha.

El principal será la sesión solemne, en la que estará el presidente de la República, Rafael Correa. El Primer Mandatario se reunirá con el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, para tratar la viabilidad de diversas obras que beneficien el cantón.

Desde el Municipio se emprendió la campaña ‘Portoviejo nace de ti’, a través de la cual el Cabildo busca que la ciudadanía se comprometa con el desarrollo de la urbe. Junto a este plan, también está el impulso de la ciudad como punto turístico.

José Miguel Mosquera, director de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, resaltó las obras que se han realizado en el cantón, entre ellas la dotación de agua a 3.700 familias de los sectores rurales.

“Se ha hecho un trabajo continuo en pavimentación, regeneración. La parte cultural de la ciudad también se ha apoyado”, indicó.

El funcionario destacó que la obra insigne de la ciudad será el centro de negocios Villa Nueva, en donde habrá un espacio para promover la gastronomía manabita.

“Hasta el momento realizamos gestiones para que Portoviejo sea nombrado el centro gastronómico del país. El alcalde realizará este petitorio al señor Presidente y esperamos que tenga la acogida necesaria”, comentó.

El centro Villa Nueva estará ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos.

 “Tengo listo el modelo de negocios que voy a implementar. Será un gran parque, la mayoría con espacios verdes. Tendrá espacio para oficinas, un centro cultural y la parte comercial. Habrá un centro gastronómico para que las personas no vendan comida en la calle, sino que tengan un espacio específico”, resaltó Casanova.

El titular del Ayuntamiento contó, además, que se ha planificado ubicar la zona rosa de Portoviejo en estos predios. “Ya no habrá discotecas junto a colegios y lugares en los que no deben estar”, subrayó el burgomaestre.

La obra urbanista ocuparía las 43 hectáreas del aeropuerto y 40 más de la planta de tratamiento de aguas residuales (laguna de oxidación) ubicada en la parroquia Picoazá.

Se pretende que el 75% del parque de negocios se destine a áreas verdes y el 25%a infraestructuras de 3 áreas: gubernamental, cultural y comercial.

Otra de las obras con la que Portoviejo se proyecta es la construcción de una nueva terminal terrestre. La actual infraestructura ha sido remodelada, pero su edificación ya no es funcional para las necesidades de la ciudad, por lo que se prepara un proyecto para una nueva edificación en otro punto de la urbe.

Como parte de las fiestas ayer se inauguró la autopista ‘Manabí Guillem’, que es más conocida como paso lateral.

La obra beneficia a más de 295 mil habitantes de la localidad y alrededor de 6.200 vehículos utilizan diariamente la vía de cuatro carriles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media