Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector pesquero y camaronero instan a dialogar al Gobierno

Sector pesquero y camaronero instan a dialogar al Gobierno
Foto: Patricio Ramos | et
03 de septiembre de 2018 - 17:17 - Redacción Web

Los sectores camaronero y pesquero del país han solicitado un diálogo con el Presidente de la República Lenín Moreno. Bruno Leone, representante del sector pesquero se pronunció este lunes 3 de septiembre en Manta en torno a la reducción paulatina del subsidio al diésel.

Señaló que el incremento en el combustible provocará repercusiones económicas y sociales a los habitantes del perfil costero del país. Recordó que entre pesca y camarón generan cerca de 50.000 plazas de trabajo directas, además su rubro de exportaciones bordean los $1.500 millones, en impuesto a la renta de paga $146 millones y a la seguridad social se aporta $36 millones. Leone comentó que la mañana de hoy se reunió con el director de Semplades para analizar el tema y además la posible desaparición del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP).

Leone fue enfático al señalar que ambos sectores no están de acuerdo con la eliminación del (MAP) debido a que tanto la pesca como el camarón necesitan de un representante con el rango de ministro para llevar adelante acuerdos comerciales con otros países.

Ricardo Buehs, presidente de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) informó que el incremento al precio del diésel impactaría bruscamente en la economía de Manta y Manabí. Solo en el puerto manabita la influencia de la pesca bordea el 76% en la economía local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado