Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedernales cuenta con vivero para cacao

La visión del proyecto es que en un futuro se cree un centro de acopio para la comercialización de los productos para el cambio de matriz productiva.
La visión del proyecto es que en un futuro se cree un centro de acopio para la comercialización de los productos para el cambio de matriz productiva.
Foto: Cortesía
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el sitio Cañaveral del Naranjo, cantón Pedernales, se replicaron técnicas para la creación de un vivero comunitario y de plantas de cacao.

Participaron productores de las comunidades cercanas como Venado, Camarones, La Pimienta, Calderón, Pueblito, La Puntilla, Pocho, Los Lastres, Estero Seco, Pañales, Pueblito y Guacucal.

Esta iniciativa forma parte de un plan productivo de cacao en Cañaveral que empezaron el Gobierno local y la Cruz Roja tras el terremoto.

Los técnicos comenzaron con 50 beneficiarios una capacitación en la que se les facilitó 1.000 plantas de cacao a cada productor, más un kit de instrumentos.

Hoy existen 100 familias beneficiadas. En 2019 ya hay producción de las primeras 50 mil plantas entregadas durante tres años.

El presidente de la Asociación Agropecuaria Cañaveral, Honey Medranda, espera que más finqueros se beneficien con este proyecto productivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media