Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Cotopaxi cerrará todos los lunes

El 1 de julio el Parque Nacional Cotopaxi recibió una certificación internacional y un reconocimiento como destino sustentable de Latinoamérica.
El 1 de julio el Parque Nacional Cotopaxi recibió una certificación internacional y un reconocimiento como destino sustentable de Latinoamérica.
Archivo/ ET
13 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

A partir de este lunes 13 de julio de 2020, todos los lunes, el Parque Nacional Cotopaxi cerrará sus puertas para efectuar un proceso de sanitización y de desinfección de cada una de sus instalaciones turísticas.

Este procedimiento se lo toma para garantizar a los visitantes que toda la infraestructura de esta área protegida brinde la seguridad necesaria para que los visitantes acuden al mismo sin ningún contratiempo.

Además se protege la salud de los 23 guardaparques que laboran en su interior y son los encargados de vigilar que los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad, como son el uso de la mascarilla y la desinfección perramente de las manos con alcohol, gel o agua y jabón.

De acuerdo a información del Ministerio del Ambiente el horario habitual de funcionamiento de esta reserva de vida silvestre será de martes a domingo, de 08:00 a 15:00.

El máximo del aforo permitido en este espacio, que oficialmente reabrió sus instalaciones el 30 de junio, es del 30%.
Un día después de su reapertura recibió la certificación Internacional Tourcert y el Reconocimiento Punto Verde como Destino Sostenible, con lo que se convirtió en la primera área protegida en Latinoamérica en alcanzar esta distinción.

Los lugares habilitados dentro de esta reserva son la laguna de Limpiopungo, la rinconada y el mirador Caspi.

El área de recreación El Boliche continuará cerrada por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media