Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trámites se pueden realizar en manta y portoviejo

Pareja inscribe unión en Manabí

Pareja inscribe unión en Manabí
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Tras 47 años juntos, la pareja conformada por Jaime Vinces (70) y Milta Macías (64) fue la primera en Manabí en registrar su unión de hecho. Junto a familiares, ambos se acercaron el lunes hasta el Registro Civil de Portoviejo para acogerse a este reconocimiento que desde esta semana es posible en la provincia.  

Tras el paso legal, la pareja, que como fruto de su relación tiene siete hijos, obtuvo su cédula de ciudadanía en la que indica que su estado civil es unión de hecho.

Tanto en las oficinas de la capital manabita, como en Manta, se cumple el registro voluntario. La unión entre Vinces y Macías es la única registrada al momento. En el Registro Civil de la ciudad puerto se ha habilitado el módulo 11  para realizar el trámite. “La exclusividad no es por privilegio, sino que nos preparamos en caso de una mayor demanda”, explicó el director provincial del Registro Civil, Fernando Fiallos.

En Manta, en las primeras horas del lunes, nadie se acercó para formalizar su convivencia de pareja, solo hubo consultas con respecto al tema. Entre las preguntas realizadas a funcionarios de la institución una llamó la atención. Una señora quería su cédula de viuda porque con la persona que había tenido una unión de hecho ya falleció.

Funcionarios de la institución le explicaron que ese trámite estaba fuera del marco legal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media