La estructura no pasó la revisión técnica de Obras públicas

Otro edificio será demolido en Tarqui

- 17 de mayo de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Luego de analizar el informe técnico presentado por la Dirección Municipal de Obras Públicas, el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta resolvió demoler las instalaciones de la antigua fábrica de Inalca, ubicada en la avenida 102 y calle 109.

Antes del terremoto del pasado 16 de abril, en el lugar había una bahía de venta de ropa, diagonal al mercado de Tarqui, hoy desaparecido.

En la sesión del COE se determinó que la estructura ya cumplió su vida útil, sumada a los daños del movimiento sísmico, lo que provocó que varias de las vigas que soportan el edificio se fracturen.

Meses atrás hubo arreglos de mampostería, pero nuevos estudios confirmaron que la edificación cuenta con una construcción débil, lo que no garantiza seguridad alguna para quienes quieran ocuparla, así como para la ciudadanía que circula por el lugar.

La edificación actualmente pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por lo tanto es un inmueble público. El predio completo representa aproximadamente 5.600 metros cuadrados; se realizará el trámite correspondiente de notificación a esta institución para que en su calidad de dueño actúe conforme a derecho y poder avanzar a la fase legal previa al derrocamiento, informó el COE.

Dentro de la edificación a demoler está construida una casa de 2 plantas, cuya estructura se encuentra en buenas condiciones. Para su conservación, los dueños del inmueble deberán presentar un estudio estructural avalado por un profesional en el ramo, para luego ser revisado por personal técnico de Obras Públicas del Municipio y el COE. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP