Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras para reconstrucción en Manabí y Esmeraldas avanzan

La iglesia El Rosario de Tarqui dió una nueva imagen al entorno que fue denominado zona cero después del terremoto del 16 de abril de 2016.
La iglesia El Rosario de Tarqui dió una nueva imagen al entorno que fue denominado zona cero después del terremoto del 16 de abril de 2016.
Foto: Patricio Ramos / et
30 de julio de 2019 - 12:30 - Redacción Manabí

Con recursos provenientes a través de 9 vías de financiamiento, las obras de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas a causa del terremoto del 16 de abril de 2016, continúan.

Elizabeth Molina, presidenta del Comité de Reconstrucción, en visita a Manta el pasado 29 de julio de 2019, dijo que en la actualidad entre las fuentes de financiamiento de proyectos en ejecución y en proceso de inicio, se trabajan con recursos que han llegado a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ley Solidaria, Eximbank, donación de China, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos fiscales, LAIF y donaciones.

Así citó por ejemplo, el desembolso a través del Comité de Reconstrucción de $14 millones para el plan hidrosanitario del cantón Chone en el norte de Manabí. Señaló que está obra empezará su construcción a fines de este año. Los fondos del BEI son $175 millones que serán repartidos en obras equitativamente en Manabí y Esmeraldas, señaló.

Molina comentó que realiza visitas a los municipios de ambas provincias. En estas zonas desarrolla acompañamientos a aquellos cabildos donde no existen recursos para emprender estudios de obras. También agregó que se están construyendo 11 edificios para el Cuerpos de Bomberos en Manabí, cuyas infraestructuras fueron afectadas por el terremoto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media