Niños manabitas contarán con mandarinas en su colación

- 05 de julio de 2015 - 00:00
La fruta que será consumida por los menores en etapa escolar de Manabí proviene de Flavio Alfaro, Chone y Santa Ana. Foto: Cortesía

Desde el pasado lunes, 144 mil niños manabitas reciben en sus planteles educativos mandarinas como parte de su colación escolar.

La distribución de la fruta se da tras el contrato firmado por los pequeños productores agrícolas de Manabí y el Instituto de Provisión de Alimentos, Proalimentos.

En el convenio, los productores venderán, hasta octubre próximo, 6’478.000 mandarinas a Proalimentos, lo que servirá para proveer a los niños de 480 escuelas de 14 cantones de la provincia.

Los 144 mil niños representan el 53,7 % de la población estudiantil de la provincia de Manabí. La fruta procede de productores de los cantones Flavio Alfaro, Chone y Santa Ana.

Los menores recibirán mandarinas en sus escuelas 3 veces por semana hasta el próximo 25 de octubre, cuando se termine el producto que ingresó al acuerdo.

Proalimentos comprará 64.785 gavetas con 100 mandarinas cada una. La inversión para este proyecto es de $ 479.409.

“A partir de hoy, la alimentación escolar será de la más alta calidad en beneficio de nuestros niños. Agradecemos a los productores por su esfuerzo y dedicación en este proyecto”, destacó Juan Acosta, director ejecutivo Proalimentos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP