Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Turismo reportó ventas importantes en el Mundial del Encebollado

El Ministerio de Turismo reportó ventas importantes en el Mundial del Encebollado
19 de marzo de 2017 - 14:31 - Redacción Web

Mientras el público esperaba el anuncio del ganador de la final del Mundial del Encebollado en la playa Las Palmas en Esmeraldas, las cientos de personas que asistieron al evento pudieron degustar de un extenso menú preparado por los emprendedores en cada uno de sus estands.

El Ministerio de Turismo reportó la venta casi total de los 800 platos que se habían preparado en el quiosco que representa a la provincia anfitriona, seguido por la misma cantidad del representante de la comida de Manabí.  

David Figueroa, oriundo de Esmeraldas, se mostró sorprendido por la variedad que puede existir para preparar un mismo plato.

“El encebollado de Italia es muy exquisito, me parece el mejor”, comentó acompañado de sus hijos y nietos, quienes también disfrutan al momento de las presentaciones artísticas.

“Todas las presentaciones han estado alegres, nos han puesto a bailar, sobre todo la intervención de Marimba”, contó su nieta.

Mientras que Francisco Quiroz, quien llegó desde Guayaquil junto a su familia, manifestó que esta es una “gran oportunidad para quienes disfrutamos de este plato y en particular el del Pez Azul, que representa a mi ciudad y provincia, que es de donde se originó este plato según los especialistas”, comentó.

En su segunda edición, el Campeonato Mundial del Encebollado es una iniciativa del Ministerio de Turismo con apoyo de la empresa privada, que tiene como objetivo fomentar el turismo y la gastronomía ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media