Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios Públicos inicia el proyecto Ruta 18:58

Un equipo multiplataforma de los Medios Públicos se desplazó a seis localidades afectadas por el terremoto de 2016 para producir el especial.
Un equipo multiplataforma de los Medios Públicos se desplazó a seis localidades afectadas por el terremoto de 2016 para producir el especial.
Foto: cortesía de Alexis Moncayo
08 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Gráficos interactivos, videos 360°, audiotestimonios, reportajes audiovisuales, crónicas escritas, fotos y más elementos forman parte del proyecto Ruta 18:58 que los Medios Públicos inician desde hoy hasta el 16 de abril.

El nombre se relaciona con la hora en que un terremoto de 7,8° en la escala de Richter, con epicentro en Pedernales, destruyó hace tres años el norte de Manabí y el sur de Esmeraldas.

Los productos elaborados por periodistas y realizadores  plasman cómo el fenómeno natural cambió la vida de los habitantes de esas zonas del país y cómo estos viven actualmente su cotidianidad.

Para ello, un equipo multimedia se desplazó a seis localidades manabitas: Pedernales, Jama, Canoa, Bahía de Caráquez, Portoviejo y Manta, en donde habló con pobladores y autoridades.

Los medios públicos digitales buscarán mostrar de manera específica cómo los afectados por el movimiento sísmico han utilizado su ingenio para superar las dificultades.

Para ello usarán herramientas como historias contadas en 50 palabras y transmitidas a través del sistema newsletter. Además, el momento de la recordación del terremoto se homenajeará a las víctimas y los sobrevivientes a través de redes.

El canal Ecuador TV intentará mostrar a través del trabajo de sus reporteros y camarógrafos cómo cambió la dinámica de las ciudades y el comportamiento de quienes viven allí por la tragedia.

La situación de cada ciudad será contada como una historia.

El reto del equipo de EL TELÉGRAFO será mostrar cómo hicieron los afectados por el fenómeno natural, especialmente los manabitas, para cambiar su situación.

El reporte de cada parada de la Ruta 18:58 irá acompañado de material infográfico y contendrá testimonios de los habitantes y versiones de las autoridades.

En tanto que la radio Pública FM buscará mostrar con su estilo cómo suenan las voces de quienes luchan por sobreponerse a la tragedia.

Cada día será una parada sonora (una ciudad). Se escucharán cápsulas de cada ciudad, de cómo han enfrentado y solucionado los problemas. Esto antecedido con datos de cómo cambió la situación.

En los programas se analizará la problemática de corrupción, reconstrucción y cambios sociales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media