Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 aparatos se colocarán durante los próximos 60 Días

Más cámaras de seguridad serán instaladas en sectores de Manta

El sector Ciudadela Naval de Manta ha sido considerado  para la ubicación de cámaras de seguridad. Foto: RODOLFO PÁRRAGA / EL TELÉGRAFO
El sector Ciudadela Naval de Manta ha sido considerado para la ubicación de cámaras de seguridad. Foto: RODOLFO PÁRRAGA / EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Cruz Saltos contó que en su sector, la Ciudadela Naval, necesita un poco más de tranquilidad en el tema seguridad.

Mira a su alrededor y recuerda que a la casa de un vecino suyo entraron ladrones y se llevaron varios electrodomésticos; además que se han dado algunos robos de celulares y carteras en la vía. Ella quiere que la situación cambie.

Conoció recientemente que en Manta se sumarán  al sistema Ojos de Águila 25 cámaras, aporte que le da confianza de que todo mejorará, pues su sector está en la lista de barrios donde se ubicarán.

El anuncio de este aporte lo hizo el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, quien dijo que está previsto  que las cámaras estén colocadas en un plazo de 60 días.

“Estas 25 cámaras van a ayudar a que tengamos más seguridad en algunos sectores”, refirió Zambrano, quien señaló que con esta tecnología Manta tendrá ya alrededor de 120 cámaras en la ciudad.  

El Municipio ha aportado con inversión en los postes, mientras que las cámaras son entregadas por el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio del Interior.

Los postes son de acero, tendrán un pararrayos en la punta baja con un circuito hecho en fibra y cableado para Internet, con cajas eléctricas, UPS para mantener la energía (para que las cámaras puedan seguir grabando), protecciones de datos y antihurto y el equipamiento físico de bases y de aterrizaje de tierra para las protecciones eléctricas.

El Alcalde dijo que estos lugares se consideraron a través de un diagnóstico realizado por la Policía y el Departamento de Seguridad.

Estas 25 cámaras son de alta resolución.   La capacidad de giro es de 360 grados, con alcance de 600,  alta resolución e infrarrojo para  captar imágenes en la noche. “Se puede apreciar hasta el número de la placa de vehículos a 500 metros de distancia”, indicó.

Roque Saltos, otro ciudadano, también se siente más tranquilo con este anuncio, porque se trabaja en el tema seguridad.

Entregarán informe

El Burgomaestre mencionó que hoy entregará un informe al Concejo Cantonal durante la sesión, sobre toda la situación de las cámaras en Manta.

“Hay algunas que ubicamos nosotros hace más de 10 años y ya prácticamente han cumplido con su vida útil; le hemos dado todo el tratamiento posible para mantenerlas en buen estado (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media