Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías de acceso al Terminal Pesquero de Manta son adecuadas

Vías de acceso al Terminal Pesquero de Manta son adecuadas
Foto: Cortesía
03 de abril de 2019 - 06:13 - Redacción Web

Con una inversión de $ 1,2 millones, la Autoridad Portuaria de Manta (APM) realiza trabajos de reparación y adecuación de vías de accesos a muelles pesqueros, así como la construcción del cerramiento de APM, obra que tiene un avance neto del 96%.

El objetivo de los trabajos es mejorar la estructura, logística y servicios portuarios para los usuarios del Terminal Pesquero del puerto de Manta.

Luis Ortiz, gerente de APM, expresó que con los trabajos se aumentarán a 13 metros de ancho los 620 metros lineales de vías de ingreso al Terminal de Pesca y Cabotaje, que se encontraba en mal estado, debido al hundimiento de hasta 40 cm de la calzada por efecto del terremoto del 2016.

Se realizó un mejoramiento con material granular, con estructura del pavimento de 20 centímetros de base y carpeta asfáltica, explicó.

El Gerente de Portuaria, afirmó que se construyeron muros de contención en medio del muelle marginal para soportar la nueva estructura de pavimento flexible.

Además se instalaron postes de iluminación en los 620 metros de la vía regenerada, satisfaciendo las necesidades del Terminal Pesquero y Cabotaje.

Ortiz aseguró que se están instalando torres de iluminación con reflectores tipo led, de alta eficiencia, que están proyectadas para brindar iluminación a los nuevos muelles tipo espigón que van a ser construidos en el transcurso de 2019.

Las obras incluyen la construcción de un sistema de ductería y cajetines eléctricos de media y baja tensión, para dar suministro eléctrico a todas las instalaciones y usuarios del Terminal de Pesca y Cabotaje.

También se instaló la tubería de agua potable, proyectada para brindar de agua al muelle marginal y a los muelles tipo espigón que están próximos a construirse, brindando un servicio de calidad para los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media