Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde 2007 se han invertido $ 29,3 millones en planes de estudio

Manabí cuenta con 817 becados

Manabí cuenta con 817 becados
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

Marlon Valencia sentía que estudiar una carrera universitaria le sería imposible, debido a las complicaciones de tiempos y a los costos que le significaban.

Pero Marlon accedió al plan de becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y pudo cumplir con su meta de estudiar Ingeniería en Marketing en la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

“Es una oportunidad muy grande. Me parece increíble que haya podido ingresar a la universidad. Antes no podía continuar con mis estudios por falta de apoyo”, destacó Marlon.

Los jóvenes de escasos recursos, privados de libertad o personas con discapacidad ahora tienen mayores oportunidades de acceder a la educación superior, porque parte del presupuesto del Estado es invertido en este sector y establece la gratuidad en universidades públicas.

Los beneficiados por becas a escala nacional, que estudian en diversas universidades del exterior son casi 10 mil.

En el caso de Manabí son 817 personas beneficiadas con diferentes tipos de becas de estudio. La inversión del Gobierno es de $ 29,3 millones aproximadamente entre 2007 y 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media