Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí hoy se celebra únicamente la Misa Crismal

En iglesias como la del Perpetuo Socorro, de Manta, en estos días de la Semana Mayor ha acudido masivamente la comunidad a escuchar misa.
En iglesias como la del Perpetuo Socorro, de Manta, en estos días de la Semana Mayor ha acudido masivamente la comunidad a escuchar misa.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
29 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La mantense Karla Flores (43 años) dejó de lado las carnes rojas esta Semana Santa. Asegura que desde que era pequeña aprendió a  comer solo pescado y mariscos al llegar estos días; una tradición católica que mantiene su familia.

“Con esto cumplimos con las Sagradas Escrituras”, asegura la mujer que acudirá a la iglesia y peregrinaciones en la Semana Mayor.

En Manabí hoy solo se celebrará misa en la Catedral de Portoviejo, no habrá en ninguna otra parte  informó Lorenzo Voltolini, arzobispo en la provincia.

La Misa Crismal iniciará a las 10:00 y en ella participan los clérigos que elevan sus promesas sacerdotales. Como parte del rito se consagra el crisma, se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

El Viernes Santo no hay misas, solo una celebración en la tarde llamada la pasión del Señor y la adoración de la cruz. “Esos en sí no son actos litúrgicos sino manifestaciones de la piedad popular que se promueven y se hacen en muchas partes, como el cantón Jipijapa; esa es una procesión que ha nacido de la veneración al Cristo del Consuelo”.

El Sábado Santo (llamado Sábado de Gloria hasta 1954) habrá una vigilia pascual luego del atardecer.

Voltolini invitó a los manabitas a participar en todas estas celebraciones.

“Oremos mucho para que se acabe tanta violencia y tanta guerra en el mundo y también entre nosotros tanta muertes inocentes a causa de acciones por la falta de prudencia que hay en nuestras carreteras”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media