Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El apoyo del Gobierno a Manabí es de más de $ 550 millones, según el vicepresidente Glas

Luego del 16A se generaron 13.000 empleos

Jorge glas, vicepresidente de Ecuador.
Jorge glas, vicepresidente de Ecuador.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
22 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los procesos de remoción de escombros y reconstrucción de la provincia de Manabí, tras el terremoto del pasado 16 de abril, significan un nuevo comienzo para miles de personas afectadas con el movimiento de 7.8.

Luego del 16A se generaron más de 13.000 empleos de manera directa en trabajos vinculados a las zonas afectadas, informó Jorge Glas, vicepresidente de la República, quien estuvo ayer en Portoviejo y entregó maquinaria pesada a la Prefectura de Manabí.

El funcionario resaltó que esto ha sido posible gracias a los más de 2.000 créditos directos otorgados por el  BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional. “Como consecuencia del terremoto, 20.000 personas se quedaron sin empleo”, manifestó.

Destacó, también, el aporte del Gobierno a la provincia. “Son más de $ 550 millones. El proceso de construcción de escuelas móviles conllevó una inversión de más de $ 50 millones. Hay un paquete de vivienda, la infraestructura vial y otros puntos en los que se ha trabajado de manera imparable, como lo hacen siempre los manabitas, sin descanso”.

Hasta el momento, indicó Glas, se removieron más de 2,3 millones de metros cúbicos de escombros.

La maquinaria, que Glas entregó a la Prefectura, llegó previo al terremoto en Manabí y sirvió para los trabajos de apertura de vías, evacuación de escombros y la reconstrucción.

Además, el Gobierno Provincial de Manabí firmó un convenio por $ 21 millones con el BanEcuador para la ejecución de obras viales en Lodana-Sucre (13,48 km), Guale-Cerro de La Cruz (8,58 km), Chone-Boyacá (19,76 km), Canuto-La Rivera (5,97 km), Tosagua  (km 20)-La Margarita (12,10 km). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media