Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lloviznas causaron cortes de energía

Lloviznas causaron cortes de energía
24 de septiembre de 2014 - 00:00

Desde el sábado pasado se registran lloviznas en varios cantones manabitas, lo cual provocó interrupciones en el servicio eléctrico.

El director técnico de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Manabí, Washington Castillo, explicó que si los aguaceros fueran más intensos, los aisladores se lavaran por sí solos, pero que con la leve caída de agua “todo se complica”.

Debido a la cantidad de polvo en los cables, con las lloviznas, la suciedad se desprende y obstruye el normal desarrollo de los aisladores de las líneas de 69.000 voltios.

De acuerdo al Centro de Control, unos 60 sectores a nivel de la provincia fueron afectados desde el fin de semana.  

Entre ellos están Barbasquillo, La Revancha, Jaramijó, zona rural de Montecristi, zona playera de San Clemente, Crucita, Chone, Puerto Cayo, Puerto López y zonas rurales aledañas.

En Manta han ocurrido 40 cortes en 12 sectores desde aquel día.

Con la finalidad de solucionar el problema, para este fin de semana se han programado las limpiezas de los aisladores de las subestaciones y líneas que salen de la S/E Montecristi, S/E Manta N°. 3 y S/E Manta N°. 2. Es decir que se adelanta el mantenimiento al cableado público, pues por lo regular la CNEL, en su planificación de cada año, realiza esta tarea en octubre, porque en noviembre y diciembre se da la presencia de lluvias con el inicio del invierno.

El funcionario señaló que actualmente se está dando otro tipo de mantenimiento. “Hace 3 semanas se comenzó el desbroce de las líneas de 69.000 voltios”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media