Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cnel repotenciará las redes y estaciones de la provincia hasta 2017

$ 50 millones para energía en Manabí

$ 50 millones para energía en Manabí
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con el fin de fortalecer redes eléctricas, sistema de transformadores, alumbrado público, entre otros, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable realizará una inversión de $ 50 millones en Manabí.  

Esteban Albornoz, titular de esa cartera, destacó que en esta provincia ya se destinaron recursos en generación, subestaciones y redes de transmisión. Por eso anunció que la Agencia de Regulación y Control Eléctrica intervendrá la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en Manabí, durante el tiempo que sea necesario, a fin de garantizar que se cumpla con los compromisos asumidos durante la reunión y se mejore el servicio.

“Tenemos que dejar el pasado atrás cuando esta provincia tenía un pésimo servicio de energía”, expresó Albornoz. La intervención a la CNEL en este territorio ya la había anunciado semanas atrás Jorge Glas, vicepresidente de la República, en una visita realizada a la provincia.

María Panta, moradora de los Arenales, parroquia Crucita de Portoviejo, destacó que existen lugares donde no hay suficiente alumbrado público y durante la  época de lluvias el servicio sufre desperfectos.

“Este 2015 hay más alumbrado, pero falta llegar a los sectores rurales donde no hay o están lejos. Está bien que se quiera mejorar esta situación”, resaltó.

Una situación similar vive Betty Nicola, del cantón San Vicente. “El servicio de energía se corta de vez en cuando. Alguna vez tuve que pedir revisión de la planilla, porque los valores no estaban acordes con lo que consumía. Con esta intervención serán los usuarios quienes reciban un mejor servicio”, expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media