Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ballenas ya están en las cálidas costas ecuatorianas

Las ballenas ya están en las cálidas costas ecuatorianas
18 de junio de 2016 - 16:15 - Redacción Regional Manabí

Las presencia de las ballenas jorobadas en la costa de Puerto López enchinó  la piel y emocionó a la turista Zerin Allen de Londres. Ella llegó ayer muy temprano hasta el muelle del cantón y junto a otros tres amigos  extranjeros se dirigió en yate de una de las 24 operadoras del cantón hasta mar afuera para ver a las danzarinas del mar, que a propósito ya las había visto hace cuatro días en que fue de paseo hasta la Isla de la Plata.

La jornada fue de un ambiente de fiesta, de movimiento comercial, gastronómico, turístico y deportivo en este cantón, que al igual que el año pasado espera recibir a más de 60 mil turistas que salieron a las dos rutas que promueven las operadoras: avistamiento de ballenas y el paseo a la Isla de la Plata.

El alcalde subrogante Cinerman Miranda oficializó ante autoridades nacionales y embajadores de Estados Unidos y Francia el inicio de esta la décimo octava temporada, de observación de estos cetáceos que llegan para aparearse y parir sus crías en costas de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas.

“Aspiramos  el próximo año este evento tenga una promoción internacional y queremos hacerlo a través de Estados Unidos ese lanzamiento  oficial, ojalá lo podamos hacer si Dios nos presta vida”, señaló Miranda.  

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado,  explicó que para estos tiempos vienen las ballenas, mantas gigantes a la Isla de la Plata y los delfines. “Mucha cantidad de vida en el mar en estos días con estas hermosas ballenas. El Ministerio de Turismo está impulsando estos lugares de la Costa con mucho mas enfoque en Manabí y Esmeraldas que también hay estos avistamientos. La tradición más fuerte la tenemos en Puerto López  por las facilidades que brinda, por la cercanía que podemos observar las ballenas”.

Comerciantes como Sandra Núñez alega que para estas fechas de junio a septiembre que es la temporada de estos cetáceos en las cálidas aguas ecuatorianas hay bastante movimiento de visitantes, es movido “esperamos que sea igual que todos los años, pues sabemos que tuvimos un terremoto pero la infraestructura holetera, restaurantes  y todo está habilitado”.

Pasado el mediodía llegaron al malecón del cantón más de 100 ciclistas que se unieron en el trayecto dela campaña turística y solidaria que tuvo como objetivo   la reactivación económica y turística de las provincia de Manabí y Esmeraldas afectadas por el sismo del 16 de abril. La ruta inició el 9 de junio y recorrió Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí.  Pasó por  16 cantones  y el trayecto fue de 966 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media