Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento es parte de la agenda de octubre mes del arte y cultura

Las artes visuales tienen su espacio en el Cancebí

La exposición gustó a los asistentes, entre ellos a Byron Venegas, cuencano amante del arte. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
La exposición gustó a los asistentes, entre ellos a Byron Venegas, cuencano amante del arte. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Vivian Zambrano Macías

A sus 8 años, Renato Tamayo vio colocar una de sus obras en la pared de la entrada del museo Cancebí. Estaba emocionado, ya que era algo que había esperado por semanas. El pequeño es uno de los pintores que muestran sus creaciones en la exposición ‘Artes Visuales’, que es parte de la agenda Octubre, Mes del Artes y la Cultura.

Al niño le gusta pintar y quiere seguir vinculado al arte, tal como su hermano Miguel Ángel, que con 5 años fue el expositor de menor edad en mostrar su pintura en el evento, que es programado por la Dirección de Educación y Cultura del gobierno local de Manta.

Como los 2 niños, también hubo obras de su progenitor y organizador Kléver Tayo, de Kelvin Mero, John Milton Palma, Rómulo Santana, Édgar Chalco, Eduardo Vélez, Javier Macías, Ximena Astorga, Nancy Vizcaíno, Lina Valencia, Pía Arroyo, Yadira Mero, Agustín Patilo  y Rebeca Fernández.

El cuencano Byron Venegas fue uno de los asistentes que se vieron atraídos por la exposición. “Me gusta ver las técnicas, me encantaría tener uno de estos cuadros en casa, ya que todo lo vinculado al arte tiene mucho valor”, expresó.

Entre los cuadros que pudo observar estuvo el de Lina Valencia, con la obra ‘Niña Tsáchila’  y su técnica en acrílico.

El coordinador del evento, Kléver Tayo, también puso sus obras ante los ojos de los asistentes. Se siente agradecido, así como los demás artistas, porque esta administración municipal les ha dado la oportunidad de mostrar lo que Manta tiene en el ámbito de artes visuales. “Si comparamos, en años anteriores —casi 5 de olvido—, no nos habían dado la oportunidad. Teníamos que acudir a la calle a riesgo de que las obras se maltraten. Hemos aprovechado esta oportunidad”.

Tatiana Giler, administradora del Museo Etnográfico, explicó que luego de esta muestra se viene la exposición ‘El Manta Antiguo’, que será con obras trabajadas en plumilla. Este evento será del 15 al 18 de este mes.

Y para el 22 de octubre inicia la exposición fotográfica de ‘Manta Antiguo’, organizada por Martha Paz, quien es la presidenta del Colegio de Periodistas de Manabí.

Se estima que para los meses posteriores haya otras actividades de exhibición dentro de las instalaciones de la pinacoteca, ubicada en el centro de la localidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media