Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra física estará lista el viernes

La apertura de La Rotonda se postergó por el césped

El parque contará con un moderno sistema de proyección de luces e imágenes en la fuente principal.
El parque contará con un moderno sistema de proyección de luces e imágenes en la fuente principal.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

Para esta semana estaba prevista la inauguración del parque La Rotonda, en Portoviejo, una vez que la obra física estará terminada el viernes; pero por el césped de las diversas áreas verdes está en crecimiento y con el fin de preservarlo, las autoridades locales decidieron postergar la apertura del espacio para el 29 de septiembre.

Sara Fernández, gerenta de Portoparques, empresa municipal que administrará La Rotonda, explicó que el tema ya fue consensuado con las autoridades.

“Todos estamos ansiosos, pero hay que cuidar la inversión que se hace en el parque con el tema del césped, pues de otro modo, ante la cantidad de gente que se prevé en la inauguración, se dañará y eso dará una mala impresión a los visitantes”, expresó Fernández.

La funcionaria ratificó que la inauguración será de tres días seguidos. Además de la apertura de la obra, incluye la entrega de la regenerada avenida Antonio Menéndez y la calle Joaquín Ramírez, que son arterias que colindan con el parque.

“Será un día inolvidable para los portovejenses, pues seremos el principal punto de encuentro de la provincia con La Rotonda”, enfatizó.

Para el portovejense Ernesto Castro, es lamentable que se postergue la inauguración, pero la decisión de aplazar la inauguración es lógica y la respalda.

“Hay que inaugurarlo como se debe. Hemos esperado tanto y no nos cuesta nada esperar unos días más. Visité el parque y vi todo terminado”, dijo.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, indicó que el parque recibirá a más de 20 mil personas los fines de semana.

“Aquí habrá actividades permanentes, como presentación de artistas, zanqueros, teatro, etc., será el epicentro de Portoviejo. Esto es más que un parque”, manifiesta.

La inversión de la obra bordea los $ 11 millones. En el proyecto se agregaron algunos elementos, por ejemplo, en el antiguo parqueo hubo 130 espacios y ahora subieron a 230. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado