Podría decirse que el estrés juvenil forma parte de la vida moderna, ya que existen estudios que demuestran que los jóvenes sufren de un nivel alto de ansiedad y otras emociones negativas.
¿Por qué afecta a los jóvenes?
Pues perturba más a este grupo de la sociedad porque tiene menos recursos para afrontar los problemas, así como menos experiencia y su interpretación de cualquier situación es más impulsiva.
Hay otros factores que se deben tener en cuenta que les estresan: sufren porque no saben muy bien cuál es la dirección correcta que deberían tomar y si deciden afrontar las direcciones pueden acabar en crisis de ansiedad.
¿Por qué es importante conocer los síntomas y hablar con ellos? La importancia que se debe dar a que los jóvenes sufren estrés radica en que si no se frena a tiempo, puede llegar a derivar en problemas más serios, como depresión, problemas y trastornos alimenticios que marcarán su vida para siempre, debido a que no tienen la capacidad de gestionarlos como adultos.
Muchos son los motivos por lo que un adolescente puede sufrir estrés. Una es la presión de los padres y de la sociedad para que cumplan determinadas misiones.