Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes sufren estrés por ansiedad

Jóvenes sufren estrés por ansiedad
26 de octubre de 2014 - 00:00 - Melany Espinal Vélez, Alumna del colegio 5 de Junio

Podría decirse que el estrés juvenil forma parte de la vida moderna, ya que existen estudios  que demuestran que los jóvenes sufren de un nivel alto de ansiedad y otras emociones  negativas.

¿Por qué afecta a los jóvenes?

Pues perturba más a este grupo de la sociedad porque tiene menos recursos para afrontar los problemas, así como menos experiencia y su interpretación de cualquier situación es más impulsiva.

Hay otros factores que se deben tener en cuenta que les estresan: sufren porque no saben muy bien cuál es la dirección correcta que deberían tomar y si deciden afrontar las direcciones pueden acabar en crisis de ansiedad.

¿Por qué es importante conocer los síntomas y  hablar con ellos? La importancia que se debe dar a que los jóvenes sufren estrés radica en que si no se frena a tiempo, puede llegar  a derivar en problemas más serios, como depresión, problemas y  trastornos alimenticios que marcarán su vida para siempre, debido a que no tienen la capacidad de gestionarlos como adultos. 

Muchos son los motivos por lo que un adolescente puede sufrir estrés. Una es la presión de los padres y de la sociedad para que cumplan determinadas misiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media