Publicidad

Ecuador, 22 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jóvenes presentaron propuesta de ordenanza

-

Un proyecto de ordenanza que busca promover la participación de los jóvenes en cada uno de los mecanismos de participación ciudadana fue entregada al alcalde de Manta Jorge Zambrano en sesión de concejo.

Byron Solórzano, del Consejo Consultivo de Jóvenes, conformado hace poco, explicó al burgomaestre y ediles en qué consiste esta propuesta. Es para que los jóvenes sean tomados en cuenta con un marco social y políticas públicas en pro del desarrollo del cantón.

Esta política de proyecto de ordenanza la formuló el Consejo Cantonal de Protección  Integral  de Derechos de los Ciudadanos en Manta (CCPIDC) que posteriormente la socializó y entregó al Consejo Consultivo que lo conforman más de 40 jóvenes de la ciudad.

Fionella Cevallos, técnica del CCPIDC, dijo que lo que se desea implantar con este proyecto es una política  que trascienda.

Refirió que en la actualidad el Gobierno local de turno está dando el apoyo bastante para que los jóvenes participen en cada una de estas instancias y mecanismos. “Sin embargo por ‘a o b’ motivo no se cuente con el mismo apoyo para los próximos gobiernos locales quede una ordenanza que le resguarde al joven el poder participar de cada uno de estos espacios tales como contempla la ley mismo de Participación Ciudadana: silla vacía, consejo consultivo, asambleas, audiencias y presupuesto participativo”, señaló.

Los jóvenes esperan que pronto sea tratada  esta iniciativa. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media