Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de Jaramijó mejorará calidad de servicio eléctrico para 59.000 personas

Autoridades, como el Ministro de Energía, recorrieron la obra de la Subestación Eléctrica Jaramijó.
Autoridades, como el Ministro de Energía, recorrieron la obra de la Subestación Eléctrica Jaramijó.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
31 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

María Plaza está convencida de que el servicio de energía eléctrica mejorará. Considera que la obra de la Subestación Jaramijó y la línea de subtransmisión de 69 kV -desde la Subestación Manta 2 hasta el nuevo sistema eléctrico-, evitará los apagones.

Ella habita en la ciudadela La Victoria, donde se construyó la planta sobre terrenos donados por el Municipio de Jaramijó, Manabí.

La obra, que fue inaugurada este jueves 30 de agosto y tiene una inversión de $ 4’323.280, se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción de las Zonas Afectadas (Priza) por el terremoto, implementado por el gobierno anterior.

Cuenta con un transformador de potencia con capacidad de 20/25 MVA a nivel de 69/13,8 kV que permitirá la distribución en el cantón, lo cual beneficiará a 59.000 habitantes de la zona y sectores aledaños.

Jaramijó con Manta y Montecristi forman parte del eje industrial atunero de Manabí.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez, explicó que esta subestación transmite energía que llega de la Manta 2 y la pasa a Jaramijó. “La idea es que tengamos energía para 30 años en toda la zona, que permite el crecimiento del sector industrial y del residencial, que hoy consume menos de 5 MWA y con todo lo que se ha hecho es para que crezca y tiene para expandirse”.

Wilfrido Veintimilla, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, dijo que esta obra era anhelada por el cantón hace 20 años y que hasta antes del proyecto el sector se servía de dos subestaciones, como Manta 2 -que abastecía el sector residencial y el comercial- y un alimentador que venía desde la Subestación Montecristi 2 que cubría las necesidades del sector industrial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media