Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria procesa sus aguas residuales

La planta de tratamiento está ubicada en el interior del complejo de industrias Ales, en el noroeste del puerto de Manta.
La planta de tratamiento está ubicada en el interior del complejo de industrias Ales, en el noroeste del puerto de Manta.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Manabí, Industrias Ales puso en marcha una planta piloto para el tratamiento de aguas residuales. La inversión de esta obra es de $ 1’100.000.  

La edificación, que procesará 500 metros cúbicos de aguas industriales, empezó a funcionar desde este 15 de junio, mencionó Luis Domínguez, representante de la industria de grasas y aceites.

La recuperación de aguas negras se orienta a la reutilización del líquido vital en el interior de la empresa, comentó María del Carmen Burneo, presidenta del directorio de Ales.

La empresaria agregó que con esta inversión se busca que la empresa sea más amigable con el ambiente.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, resaltó la iniciativa privada y el beneficio que se otorga a la comunidad y la naturaleza.  

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, dijo que estas iniciativas deben ser imitadas para beneficio de la comunidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media