Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero accidentado en San Mateo aterrizó antes en la playa El Murciélago

La persona de traje anaranjado que aparece en la imagen es una de las fallecidas en el accidente.
La persona de traje anaranjado que aparece en la imagen es una de las fallecidas en el accidente.
Imagen: Captura de video
21 de febrero de 2018 - 15:26 - Redacción Regional Manabí

El ruido de las aspas del helicóptero concho de vino se escuchó con fuerza en playa El Murciélago, zona urbana de Manta, minutos antes que la aeronave se siniestrara en el enclave marino de San Mateo, al suroeste del puerto manabita, el pasado 20 de febrero.

Eran las 09:45 aproximadamente, comentó un bañista, que grabó con su teléfono celular cuando la aeronave aterrizó en El Murciélago. "Fue rápido, un hombre que vestía un overol naranja, de los que usan los mecánicos, estaba parado en la mitad de la playa, luego baja el helicóptero, se posa sobre la arena, abre la puerta, el hombre se sube y luego el aparato despegó", comentó el autor del vídeo, quien prefirió el anonimato.

Posteriormente, a las 10:02, se supo que un helicóptero se había accidentado frente a San Mateo. Era el mismo que antes estuvo  en El Murciélago. Después de las labores de rescate se confirmó que aparecieron flotando los cuerpos de tres hombres.

Hasta el momento continúan las investigaciones tanto de Fiscalía como de la Armada. El capitán del puerto de Manta, Carlos Nivela Bajaña, expresó que la aeronave despegó desde un barco acoderado en la rada del puerto de la localidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado