Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio de periodistas tendrá una funcional edificación en 6 meses

La Unión Nacional de Periodistas de Manta (UNP) construirá el Paseo del Periodista. Se trata de una edificación que será erigida en la calle 13, parte alta de Manta.

Nancy Muñoz, presidenta de la UNP, comentó que el proyecto se inició el 19 de marzo y estará listo en seis meses. El financiamiento es a través de un crédito de $ 150.000 que fue otorgado por el Banco Comercial de Manabí (BCM) a la UNP-Manta.

La financiación será cancelada en cuatro años. El primer desembolso fue de $ 50.000.

Se trata de una edificación de dos pisos, tendrá 12 locales comerciales, baterías sanitarias para el uso del público que llegará a hacer compras en este lugar, ubicado en plena zona comercial.

Muñoz  aseguró que la idea de los locales es para pagar el crédito y, además, para que el edificio sea autosustentable.

Los detalles técnicos de la obra son explicados por el arquitecto Jaime Parrales. Serán 430 metros cuadrados de construcción (m2).

En la planta baja estarán ubicados los locales comerciales, mientras que el segundo piso será el sitio operativo y administrativo de los asociados a la UNP-Manta. Será una edificación con tecnología de punta, especialmente para el uso de los periodistas.

“Hace siete años se viene planificando este proyecto”, comentó Efraín Zavala, socio antiguo de la entidad en el puerto manabita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media