Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evento es en Japón

Funcionarios de 9 ciudades costeras aprenden sobre los riesgos de tsunamis

Funcionarios de 9 ciudades costeras aprenden sobre los riesgos de tsunamis
02 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del país y funcionarios de esta área de los municipios de Pedernales, San Vicente, Portoviejo, Atacames, Esmeraldas, Muisne, Salinas, Playas y Santa Cruz, se capacitan en Japón en prevención y reducción de riesgos de desastres por tsunamis.

El evento se realiza en las instalaciones del Centro de Aprendizaje de Seguridad de Vida en Honjo, y en las ciudades Yaizu, Shizuoka y Tokio. El objetivo es que los asistentes repliquen sus conocimientos en el país, como los sistemas de alertas tempranas para tsunamis.

“Ellos difundirán sus conocimientos a la ciudadanía y autoridades para  coordinar  trabajos de prevención y mitigación, protocolos, alertas, rutas de evacuación y planes de acción que nos permitan minimizar los posibles impactos de un tsunami”, indicó Orfa Cabezas, coordinadora regional 4 de la SGR.

Dentro de las herramientas usadas en el taller están los simulacros de sismos. “Un tsunami es producto de un sismo en la playa o en las costas que supere la magnitud de 7,0 en la escala de Richter; allí hay amenaza de este evento”, indicó la funcionaria.

La capacitación es auspiciada por el Gobierno ecuatoriano y la Agencia de Cooperación Internacional deJapón. El evento culminará el 10 de este mes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media