Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas apoyaron a 40 familias damnificadas en Portoviejo

Varias parroquias rurales resultaron afectadas por las lluvias.
Varias parroquias rurales resultaron afectadas por las lluvias.
Cortesía
12 de abril de 2016 - 17:20 - Redacción Web Regional Manabí

Cuarenta familias del cantón de Portoviejo, en Manabí, fueron evacuadas el pasado lunes debido a las inundaciones por el fuerte temporal.

A través de un comunicado difundido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se conoció que los damnificados recibieron ayuda de un contingente de 204 efectivos de las FF.AA., pertenecientes al Comando Operacional Nº 2 'Marítimo' (CO2), entre ellos 11 oficiales y 193 miembros de tropa.

La acción de apoyo se ejecutó en coordinación con la alcaldía de Portoviejo, prefectura de Manabí y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

La ayuda militar consistió en evacuar a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, así como bienes materiales de las viviendas inundadas que afectaron las parroquias rurales de Abdón Calderón, San Plácido, Alajuela y Chirijos.

El equipo contó con el apoyo de 2 vehículos militares anfibios (Urutu), 6 camiones Howo, 3 camionetas y 2 camiones E-25 para socorrer a los pobladores de estas comunidades que tuvieron también inconvenientes con la crecida del río Chico, tras 12 horas de constantes lluvias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media