Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El paseo lúdico de Montecristi es recuperado con bajo costo

En la zona de las terrazas del paseo lúdico de Montecristi se desarrollan trabajos de desbroce de maleza.
En la zona de las terrazas del paseo lúdico de Montecristi se desarrollan trabajos de desbroce de maleza.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El fortín recreativo de Montecristi, el paseo lúdico inaugurado en 2014, actualmente está deteriorado por la falta de mantenimiento.

El proyecto, que está dividido en seis terrazas, fue ejecutado en las faldas del cerro de Montecristi por el Ministerio de Cultura y entregado parcialmente al Municipio local, dijo Ángel Muentes, director del departamento de Cultura del Cabildo.

Las seis terrazas que se enlazan por camineras tipo sendero reciben mantenimiento parcial de parte de 12 personas que fueron asignadas por el Municipio para los trabajos, “es iniciativa nuestra”, indicó Muentes.

Desde la primera terraza el deterioro es evidente. Especialmente en los elementos de caña guadua y madera que en la fase de construcción el acabado lo realizaron con lacas y barniz, que por la fuerza del sol se desprenden.

Hace un mes con cinco jardineros, incluso los seis guardias asignados para la seguridad del complejo recreativo, cortan la maleza que creció en invierno. Unos con machete en mano despejan la vegetación y otros cambian las maderas de los senderos.

En la terraza tres, donde se encuentran los juegos lúdicos de niños y adultos mayores, se evidencia el mayor desgaste. Los aparatos para hacer ejercicios, los columpios, entre otros, ya no funcionan.

Las personas que llegan en vez de cuidar, los dañan, manifestó Ramón Vélez, uno de los guardias del paseo lúdico.

Los habitantes del lugar, como Dana Quijije, están conscientes de que tanto la ciudadanía como el Municipio deben unirse para recuperar la obra que le dio un alto valor agregado al sector, especialmente para atraer el turismo nacional y extranjero.

Cuando inauguraron este proyecto era muy bello, hoy luce sin brillo, esperemos que lo recuperen bien, expresó Kelvin Anchundia, estudiante universitario de Manta.

Muentes comentó que el Cabildo tiene listo un proyecto para la recuperación de este lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado