Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondos de Banco Europeo para reconstrucción

Los trabajos de reedificación en Tarqui de Manta, denominada “zona cero” después del terremoto del 16 A,  han cambiado su imagen.
Los trabajos de reedificación en Tarqui de Manta, denominada “zona cero” después del terremoto del 16 A, han cambiado su imagen.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con recursos provenientes a través de nueve vías de financiamiento, las obras de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas a causa del terremoto del 16 de abril de 2016, continúan.

Elizabeth Molina, presidenta del Comité de Reconstrucción, en visita a Manta el pasado 29 de julio, dijo que en la actualidad entre las fuentes de financiamiento de proyectos en ejecución y en proceso de inicio, se encuentran recursos que han llegado a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También de la Ley de Solidaridad, Eximbank, donación de China, Banco Mundial, Banco  Interamericano de Desarrollo (BID), recursos fiscales, LAIF y donaciones.

Citó el desembolso a través del Comité de Reconstrucción por  $ 14 millones para el plan hidrosanitario del cantón Chone. Señaló que la obra empezará a fines de 2019. Los fondos del BEI son de $ 175 millones que serán repartidos en obras equitativamente en Manabí y Esmeraldas. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media