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En el proyecto se invertirán aproximadamente $ 160 millones en el proyecto

En mayo inician trabajos de ampliación del Puerto

Luego de la ampliación se espera que Manta se convierta en el primer puerto de aguas profundas del país. Foto: Rodolfo Párraga.
Luego de la ampliación se espera que Manta se convierta en el primer puerto de aguas profundas del país. Foto: Rodolfo Párraga.
02 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En una reunión se analizó el proceso  de ampliación del Puerto de Manta con la presencia de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y autoridades de Manabí.

En la cita, la funcionaria reafirmó que la terminal marítima de Manta será el primer puerto de aguas profundas del país.

Para ello se hará una inversión aproximada de $ 160 millones para reforzar y ampliar la funcionalidad que actualmente presenta la terminal. Los trabajos de ampliación, que iniciarán en mayo, tardaran alrededor de 24 meses.  “Vamos a tener un lindo puerto”, refirió Carvajal.

Durante la sesión, efectuada en el auditorio de Autoridad Portuaria de Manta, hubo algunas dudas en relación al diseño y obras de ampliación, que fueron despejadas por expertos portuarios.

“Nosotros hemos explicado técnicamente por qué se tomaron las decisiones que hemos tomado; tenemos el compromiso de un mayor acercamiento con todos los sectores para ir solventando las dudas que se vayan presentando”, expresó la secretaria de Estado.

Habló del cronograma de concesión, en el que se tiene previsto para junio tener la adjudicación del futuro operador del puerto.

La asambleísta, Verónica Rodríguez, explicó que los legisladores por Manabí pidieron una reunión con la autoridad del MTOP para que informara de la planificación que se tiene con respecto a la terminal.

“Hubo ciertas noticias que transcurrieron en la semana que hacían pensar que el puerto de aguas profundas sería Posorja, sin embargo ha quedado claro que es Manta. Estoy muy contenta  por la versión oficial del ente rector”, destacó Rodríguez.

Añadió que la ciudad tiene una infraestructura avanzada en comparación a otros puntos del país. “Comenzar de cero, como hay que hacerlo en Posorja, implica una inversión inicial muy alta y, por otro lado,  para 2017 Ecuador necesita contar con un puerto habilitado y ese será el de Manta”. 

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