Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta inauguran nuevo buque de la flota atunera del país

FOTO: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca
FOTO: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca
10 de enero de 2015 - 14:10 - Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca

“Jocay” es el nombre del primer buque atunero, completamente nuevo, que se incorpora a la flota pesqueradel país. Fue inaugurado días atrás, en el Puerto Marítimo Internacional de Manta.

El buque cuyo nombre significa "casa de los peces" en lengua maya, pertenece a la flota de la Pesquera Ugavi S.A. Tiene una longitud de 91,10 metros, una capacidad de 1.883 metros cúbicos y alcanza una velocidad de 18 nudos.

“Por su concepción y diseño es la embarcación más eficiente en comparación con los buques de su clase”, dijo el armador pesquero Eliseo Villar, quien explicó que la nave optimiza la maquinaria instalada, reduce el consumo energético, además de realizar una pesca responsable, ecológica y sostenible, utilizando métodos no agresivos para el medio ambiente, como la no utilización del gas amoníaco.

Villar indicó que con la fabricación de la nave se aporta al desarrollo y a la modernización de la pesca del atún, así como se genera 40 fuentes de trabajos adicionales a los 200 profesionales que ya laboran en la pesqueraUgavi S.A.

“Aportaremos con materia prima a la industria atunera y trabajo a toda la cadena de valor instalada en la región”, mencionó el armador pesquero.

Pilar Proaño, viceministra de Acuacultura y Pesca, del ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), resaltó el esfuerzo realizado en la construcción de la embarcación. “Nos comprometemos con ustedes a trabajar de manera conjunta para hacer un cambio profundo y fortalecer el sector de la pesca y la acuacultura”, dijo.

Al evento asistieron Mariano Zambrano, prefecto de la provincia de Manabí; Rodolfo Cano, gerente de Autoridad Portuaria de Manta; Víctor Alcívar, subsecretario de Recursos Pesqueros; Ivo Cuka, presidente de la Asociación de Atuneros del Ecuador, entre otras autoridades relacionadas al sector.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media