Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta hubo marcha contra el maltrato animal

La marcha concluyó en el Parque Central donde hubo actividades recreativas.
La marcha concluyó en el Parque Central donde hubo actividades recreativas.
26 de abril de 2015 - 15:25

Alrededor de 400 personas junto a mascotas y llevando carteles se incluyeron esta mañana en la segunda marcha contra el maltrato animal en Manta. Se lo efectuó considerando que abril es el mes contra la prevención del maltrato animal.

La organización estuvo a cargo de la Fundación Esperanza Canina que actualmente la conforman 30 miembros voluntarios. “Ellos dan su tiempo para cubrir las necesidades que la fundación tiene en alimento, medicina y limpieza”, dijo Jéfferson Ortiz, principal de la institución.

La marcha inició en la avenida 24 y calle 13 y avanzó hasta el Parque Central, donde se realizaron actividades recreativas, en las que participaron miembros de la Asociación de Payasos de Manta.

Actualmente la entidad registra 1.000 rescates. No obstante, de esa cifra un estimado del 5% han muerto “porque rescatamos los casos más graves y que lo necesitan”. Un total de 800 animales han sido dados en adopción.

“Parte de nuestro trabajo es tratar de concientizar a las personas. Queremos enfocarnos en la nueva generación”, explicó Ortiz.

Diana Baque participó con su mascota en la actividad, porque considera la importancia que deben dar las personas a los animales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media