Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Loja, Manabí y Zamora serán capacitados en negocios

Esther Zambrano (izq.), quien fue favorecida con “Misión Manabí “, dialoga con Marcos Mendieta sobre su experiencia como emprendedora.
Esther Zambrano (izq.), quien fue favorecida con “Misión Manabí “, dialoga con Marcos Mendieta sobre su experiencia como emprendedora.
Foto: Vivian Zambrano Macías / El Telégrafo
23 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cien emprendedores de Manabí en 2017 cumplieron el sueño de que su innovador negocio generara más ingresos y fuentes de trabajo.

Esto ocurrió luego de ser favorecidos con el programa “Misión Manabí”, a través del cual accedieron a la capacitación, en la cual adquirieron mayores conocimientos. Este año el proyecto se expande denominándose “Misión Ecuador”.  

Aparte de ser nuevamente considerada la provincia, también habrá becas para microempresarios de Loja y Zamora Chinchipe. En total 80 personas se beneficiarán.

Así lo informó Marcos Mendieta, quien está al frente de “Misión Ecuador”, durante el lanzamiento realizado el martes 22 de enero en Wyndham Sail Plaza Hotel en Manta.

En el acto estuvo Esther Zambrano, becaria en 2017, quien recordó que luego del terremoto se quedó sin su negocio Verde & Maní, pero tras las capacitaciones lo levantó.   

“Preparaba tortillas de maíz al momento, pero luego aprendí que el producto se lo puede mantener listo (prehorneado) y congelado para ser ofertado”.

En la actualidad su producto está en tiendas de Manta, Guayaquil, Jipijapa y Portoviejo. Esther exhorta a los emprendedores a registrarse.  

Las inscripciones se cerrarán el 23 de febrero a las 23:58. Mendieta informó que los interesados pueden registrarse en el sitio www.misionecuador.org. Ahí accederán al formulario de registro.

Pueden aplicar emprendedores de la industria agroindustrial, pesqueros, textiles, entre otros, que tengan un año con su negocio y generen ingresos. Los aspirantes deben tener entre 20 y 50 años.

La capacitación será en marzo una semana y media. El 16 de ese mes se realizará la feria de emprendimientos en la Terminal de Pasajeros de Crucero.

En 2017, la Misión Diplomática de Estados Unidos apoyó el programa con $ 17.000, que sumado al respaldo interinstitucional del país ascendió a $ 40.000. Este año la inversión es de $ 60.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media