Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Además del Alza en la tarifa de los buses, aumentó la de los taxis

El pasaje sube a $ 0,30 en Chone

El pasaje sube a $ 0,30 en Chone
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El Concejo Cantonal de Chone aprobó el alza de las tarifas de pasajes de transporte público en taxis y buses urbanos.

El valor establecido de la carrera mínima de las unidades de alquiler, en horario diurno, comprendido entre las 06:00 y las 20:00, es de $1,25. Antes, el costo era $1.

En el horario nocturno, de 20:00 a 06:00, el precio subió a $1,50. La tarifa de los buses urbanos aumentó de $0,25 a $0,30, destacó el secretario del Concejo, Yimmy Querido Zambrano Limongi.      

La resolución de las nuevas tarifasentrará en vigencia una vez que se notifique a las partes involucradas, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Coordinación de Tránsito Municipal, Asociación de Taxis y Cooperativas de Buses Urbanos y ciudadanía en general.   

El presidente de la Asociación de Taxis del cantón Chone, Carlos Chinga, expresó su complacencia con la resolución adoptada por los ediles y que no hubo muchas variantes a la propuesta presentada por el gremio.

“Nosotros presentamos que la carrera en horario diurno fuera de $1,30, pero fue aprobada en 1,25. Sin embargo, la aceptamos.

Relató que actualmente socializan con la comunidad el incremento de la tarifa. Chone cuenta con 634 taxis en las nueve cooperativas y las unidades que estén en mal estadodeberán entrar en mantenimiento, incluso los taxímetros serán reprogramados.  

César Almeida, taxista, mencionó que se trataba de una medida necesaria para el gremio. “Realmente los repuestos, aceite, llantas, mano de obra, entre otros, han subido de precios y no había ganancias”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado