Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes reciben nuevas portátiles

Docentes reciben nuevas portátiles
30 de noviembre de 2014 - 00:00

Por Angie Espinoza Espinoza, alumna del colegio 5 de Junio

Con el fin de mejorar la calidad de la educación en el país, el Ministerio de Educación entregó 141 computadoras portátiles a profesores del colegio fiscal 5 de Junio.

María Delgado, profesora de la sección matutina, destacó el apoyo que tiene el Gobierno para con el gremio de los profesores. “Es una gran herramienta que fortalece y ayuda en el desarrollo de nuestra cátedra, agradezco a las autoridades y espero que siga dándonos herramientas, entre ellas mayor, capacitación para aprovechar al máximo este equipo”, dijo.

Las portátiles fueron entregadas entre el jueves y viernes pasados a los docentes de las 3 jornadas educativas del plantel.

Los equipos son de marca HP y están equipadas con los accesorios necesarios, entre los que se incluye un módem con el servicio de internet inalámbrico que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).   

Gustavo Escobar, rector del plantel, resalta el esfuerzo que realiza el Gobierno al dotar de equipos tecnológicos al magisterio nacional. El docente indica que “con ello se mejoran el procesos de enseñanza y aprendizaje. Con esto, el docente estará más vinculado con la tecnológica. Esperamos que esto les facilite la carga laboral y a su vez puedan obtener resultados positivos en beneficio del estudiante”.

La entrega de los equipos se realizó después de que los profesores verificaban el estado de cada computadora. Era requisito indispensable presentar copia del nombramiento. Este proceso está a cargo de la coordinadora institucional del área informática  Kenia Zambrano, y los docentes Alberto Del Mónaco y Melvin Cajape.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media