Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contaminación ambiental causa disputa en Manta

Contaminación ambiental causa disputa en Manta
27 de abril de 2015 - 19:00

Wilson Baque, dirigente de la Federación de Barrios de la Parroquia Tarqui, comandó un plantón esta tarde en los exteriores del Palacio Municipal para pedir al alcalde Jorge Zambrano ponga una mayor atención en el trabajo contra la contaminación que existe en la ciudad.

Los manifestantes se colocaron mascarillas como señal de protesta.

Otros de los puntos por los cuales reclamaban fue por la culminación de la obra de la terminal terrestre, además porque se construya el mercado de Tarqui y para que no se aplique la ordenanza que regula el uso de espacios públicos, pues esta última reglamentación perjudicaría a los comerciantes que laboran en la vía.

Eduardo Flores y Gladis Torres realizan comercio informal en Tarqui, por lo que se muestran preocupados ante la aplicación de la ordenanza.

Marta Delgado, quien participó en el plantón, lamentó que al llegar al Municipio, la administración local haya puesto parlantes a todo volumen lo que impedía ser escuchados. Siete de estas personas subieron al Salón de la Ciudad, donde se realizaba la sesión de Concejo, pero no se les permitió el ingreso.

Otro grupo mostró su apoyo a la gestión de Zambrano.

El alcalde Jorge Zambrano, en entrevista previa, destacó que esta administración municipal busca resolver los problemas que se generan en la ciudad. “Hemos hecho un gran trabajo por eliminar la contaminación. Somos testigos que los reboses en las zonas de Tarqui y Los Esteros se han disminuido y que el problema del río muerto está resuelto en un 80 %", expresó.

Indicó que el tratamiento de las aguas residuales de la poza de oxidación "es un tema que cuesta mucho. Estamos buscando los recursos necesarios para contar con la planta de tratamiento, que una vez que la tengamos, será más fácil sanear la ciudad".

Sobre la terminal terrestre, Zambrano especificó que la obra debió ser terminada por la administración pasada.

“Nosotros nos pusimos como tope el mes de mayo para ir a operar allá, pero lamentablemente, por razones de carácter legales, no lo pudimos hacer. Recién mañana se levanta al Portal de Compras Públicas los TDR para ya contratar a la empresa que va a entrar a trabajar en la terminal terrestre. Invito a cualquier ciudadano que tenga duda a dialogar con nosotros”, refirió el Alcalde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media