Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS Chicos entrevistaron al coordinador zonal 4 del Ministerio de Educación

Colegiales pusieron en práctica lo aprendido (Galería)

El proyecto, que fue lanzado por el Ministerio de Educación,  contempla la creación de espacios artísticos, culturales y deportivos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El proyecto, que fue lanzado por el Ministerio de Educación, contempla la creación de espacios artísticos, culturales y deportivos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Actividades deportivas, culturales y de periodismo desarrollaron estudiantes de secundaria, dentro del programa extraescolar ‘Nuevas formas de aprender’, que lleva adelante el Ministerio de Educación en varias ciudades del país, entre ellas Manta.

Ayer se realizó la inauguración oficial de la iniciativa enla Unidad Educativa Réplica Manta.

Hasta el lugar acudieron padres de familia, docentes, autoridades y alumnos de los otros colegios en los que se lleva a cabo el proyecto (Juan Montalvo, 5 de Junio, Manta y 4 de Noviembre). Fue un evento que si bien contó con la supervisión de profesores, estuvo a cargo de los alumnos que participan en las actividades extraescolares.   

La animación estuvo a cargo de Daniel Zambrano y Kelly Quijije, quienes son partícipes del taller de periodismo que dicta personal de Diario ELTELÉGRAFO.

Además se presentaron periódicos murales y videos. Los colegiales tuvieron la oportunidad de entrevistaral coordinador zonal 4 del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira.  

El evento inició con un partido de fútbol. Allí exjugadores profesionales como Alfonso Obregón y DavidBravo compartieron con los chicos. Estuvieron al frente de la narración del juego estudiantes de los colegios 4 de Noviembre y 5 de Junio, quienes a criterio del coordinador zonal “lo hicieron muy bien”. También jugaron baloncesto y voleibol.  

Marco Barcia, del colegio anfitrión, entonó con el saxofón el Himno a Manabí. Su intervención fue placentera para el público presente, queterminó coreando su nombre y aplaudiéndolo con fuerza. También se presentaron el coro de la institución y los danzarines.

Gema Alay, alumna del colegio Juan Montalvo, destacó la importancia que tiene el plan para los adolescentes.  

María Isabel Giler, estudiante del colegio 5 de Junio, expresó que las clases de periodismo le han ayudado en gran manerapara su proceso de formación.

El coordinador zonal resaltó que  dentro de la revolución educativa se incluyen las actividades extraescolares. “El objetivo es incentivar y motivar a toda la comunidad educativa en el cultivo de las artes, música, del deporte, buscando de esta maneraalejar a nuestros jóvenes  de los males de hoy de la sociedad”, resaltó Rivadeneira.

En relación a las clases de periodismo dijo que “queremos fomentar comunicadores imparciales, que digan la verdad”.

La meta del Ministerio de Educación es que las actividades extraescolares se puedan multiplicar a nivel nacional. El rector del colegio 5 de Junio, Gustavo Escobar, destacó la participación de todos los alumnos inmersos en las “Nuevas formas de aprender” y dijo que el extraescolar es una estrategia necesaria para mejorar la calidad del aprendizaje”.

La concejal Verónica Abad resaltó la importancia del plan. “Este tipo de actividades es algo quesoñamos tener en nuestra etapa de adolescencia. Es lo que necesita la juventud  de hoy: permitirse crecer no solo demanera intelectual, sino con actividades que permitan elaborar otras destrezas”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado