Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE aprueba reglamento de consulta

CNE aprueba reglamento de consulta
07 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En sesión plenaria, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Reglamento de Integración, Funcionamiento y Competencia de la Junta Territorial Electoral, para la consulta popular de la zona no delimitada La Manga del Cura.

El territorio es reclamado por Guayas y Manabí. La reglamentación fue presentada en días pasados al pleno, por la Coordinación General de Asesoría Jurídica, para la consulta popular de límites del sector en disputa.

Además, se aprobó el reglamento para la fiscalización y control de la publicidad y propaganda electoral en el sector. Las consejeras y los consejeros también dieron visto bueno a la norma de la contratación y pago de la promoción electoral de la consulta popular.

El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó que el pleno electoral sesiona, entre ayer y hoy, con el objetivo de designar la Junta Transitoria para la consulta popular en La Manga del Cura y cumplir con el proceso electoral correspondiente.

El próximo 27 de septiembre, los moradores de La Manga del Cura decidirán mediante consulta popular si pertenecen al cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, o El Empalme, en el Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media