Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta por señalizar el 40% de los andenes

Choferes mantenses impulsan el programa Parada Segura

Rigoberto Vinces, dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta. Foto: El Telégrafo
Rigoberto Vinces, dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta. Foto: El Telégrafo
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El plan Parada Segura es socializado con los usuarios de las 172 unidades de buses (17 líneas), que circulan por la ciudad.

Rigoberto Vinces (foto), dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), explicó que los paraderos son los únicos lugares donde pueden recoger y dejar pasajeros. “Tenemos el 60% señalizada la ciudad donde están las estaciones y estamos tratando de cumplir como conductores”, indicó.

En días pasados, Vinces intervino en una feria de seguridad vial y desde allí insistió en que la ciudadanía debe colaborar.

Aún falta señalizar los sectores Los Gavilanes (vía a San Mateo) y los que se encuentran fuera de la ciudad, entre ellos Leonidas Proaño. En el centro, como en otros puntos de la urbe, hay agentes de tránsito para controlar.   

Uno de ellos es Édison García, quien explicó que están insistiendo en que los buses, además de respetar las paradas, deben recorrer las vías con la puerta cerrada por seguridad del pasajero. “Cuando llegue a la parada de destino deben abrir la compuerta. Eso estamos controlando”, explicó.

Maribel Moreira, usuaria, dijo que ella toma el bus desde Tarqui hasta el centro, con el fin de realizar diligencias personales.

Agregó que hace semanas escuchó sobre el correcto uso de las paradas y en su caso, confirmó, sí lo aplica. “Me he percatado de que otras personas no lo hacen”, manifestó la ciudadana manabita. (I)

Contenido externo patrocinado