Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 3.500 estudiantes formaron parte de este programa educativo

Chicos reciben charlas de valores

Chicos reciben charlas de valores
04 de enero de 2015 - 00:00

Por Argenis Briones Paillacho, alumno del colegio 5 de Junio

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del colegio 5 de Junio terminó las jornadas de charlas preventivas en temas de bienestar para los jóvenes. El programa tuvo como nombre ‘Rescatando Valores’ y benefició a unos 3.500 alumnos que se educan en el emblemático plantel mantense.

Entre los temas tratados por los profesionales del DECE están el consumo de drogas, adolescencia y noviazgo, violencia de género, amor, sexualidad y buen vivir, entre otros.

Además, quienes formaron parte de las charlas también formaron grupos de apoyo social a personas de escasos recursos.

También formaron parte de las charlas egresados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Las charlas se llevaron a cabo del 9 al 19 de diciembre e incluyeron a las 3 secciones del colegio.

La  campaña ‘Rescatando Valores’ contó con la participación de los estudiantes de los diversos cursos, quienes no solo colaboraron con víveres, sino que también fueron parte de la delegación que realizó la entrega de los productos a personas de escasos recursos.

María Elena Mendoza, coordinadora del DECE, destacó que “la falta de valores como la amistad, la solidaridad y el amor al prójimo, motivaron a la realización de estas jornadas de enseñanza. Se han obtenido resultados positivos. Los chicos participaron con alegría en un proyecto que encaja perfectamente en el buen vivir de la sociedad”.

La docente indicó que este tipo de charlas son constantes a los estudiantes, con el fin de recuperar los valores que “cada vez pierden más espacio en nuestra actual sociedad”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media