Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chefs nacionales compiten en Manta por el premio Tuna Golden

Chef de varias ciudades del país fueron invitados para ser parte del Golden Tuna Award.
Chef de varias ciudades del país fueron invitados para ser parte del Golden Tuna Award.
Foto: Rodolfo Párraga | et
21 de junio de 2019 - 13:28 - Redacción Regional Manabí

En los espacios verdes del hotel Wyndham Sail Plaza de Manta, se desarrolla el primer concurso de promoción culinaria Taste Ecuador, denominado Golden Tuna Award.

A la cita, que inició a las 09:00 del viernes 21 de junio, fueron invitados chefs de varias ciudades del país, quienes representan a hoteles y restaurantes.

En el evento se preparan platos a base de atún. La idea, según Mónica Maldonado, directora ejecutiva del Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores del Atún (CEIPA), es mostrar en el marco del IV foro Regional de Sostenibilidad del Atún que se desarrolla en Manta, los beneficios de consumir este especie de pescado.

Maldonado dijo que Ecuador tiene un promedio bajo de consumo de atún, apenas llega a los 9 kilogramos por persona anualmente, cuando por ejemplo en España es de 25 kilogramos.

Los chefs jueces son los denominados Michelin, quienes llegaron desde Italia y Estados Unidos. Uno de ellos es Jonathan Farinango. Vive en Italia y trabaja para una empresa que surte de alimentos preparados a una transnacional de aviones de lujo.

Quedó impresionado por la infraestructura de las fábricas procesadoras de atún en Manta. Sin duda el atún es una carne insigne de Manta y Ecuador, reseñó.

Los chefs participaron en tres categorías. Tradición y cultura con 5 competidores; nuevos talentos de hasta 25 años con 12 participantes; y Másteres, quienes trabajan en hoteles, son 14 en contienda, comentó Pablo Loor, de la Escuela de Artes Culinarios que colabora en la organización del evento.

La premiación de los ganadores será en la cena de gala, también el viernes 21 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado