Camaroneras en Manabí con procesos administrativos por afectación a ecosistema de humedal La Segua

01 de diciembre 20:01

Tras un operativo de control y seguimiento en el Humedal La Segua, realizado a mediados de la presente semana por la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, se procedió a paralizar el trabajo  de una excavadora. El operador de la máquina cumplía tareas de remoción de tierras para piscinas acuícolas, esa acción alteraba al ecosistema de la  flora y fauna del humedal.

En La Segua y en la zona de influencia existen 22 camaroneras. De ese número 15 se encuentran con procesos administrativos al no tener los permisos ambientales correspondientes y por no haber cumplido con el Plan de Manejo Ambiental. Así lo detalló Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 de Ambiente.

Las notificaciones realizadas por el MAE, para las camaroneras cercanas al humedal, fueron dadas a conocer al Gobierno Provincial de Manabí para que tome las medidas pertinentes.  

El Humedal La Segua, ubicado en Manabí, ocupa el quinto lugar de los 18 humedales identificados en el territorio nacional.

Desde el 2016, se realizan actividades de inspección, supervisión y control de los recursos acuícolas del sector, las mismas que se han incrementado en el 2017 a fin de solucionar situaciones irregulares identificadas, principalmente con empresas camaroneras. (I)

Te recomendamos

Las más leídas