Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeadores juveniles tuvieron su agasajo navideño en el cuadrilátero de Santa Martha

Los menores que acuden a las clases gratuitas de box recibieron un agasajo navideño el pasado martes. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
Los menores que acuden a las clases gratuitas de box recibieron un agasajo navideño el pasado martes. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
28 de diciembre de 2014 - 00:00

Josué Josué Cuero, 6 veces campeón sudamericano, está en el ring. Muestra su técnica en un combate de box ante su compañero de clases deportivas Jéfferson Mieles, también destacado en este deporte. La pelea no es parte de cartelera, se trata de una exhibición. Alrededor están niños y adolescentes, varios de escasos recursos, que entrenan desde hace varios meses esta disciplina de contacto.

Ellos se quedan admirados y aplauden. Quieren pelear al nivel de los profesores, esperan destacar en el cuadrilátero. A pocos pasos, policías invitados también observan la contienda, tal como  los artistas urbanos y elementos de la corporación Te queremos más sano y seguro, quienes prestan atención a los movimientos.

Uno de los más animados es Rafael Murillo, presidente de la mencionada corporación.
Recuerda cuando boxeaba, en su niñez. También entrenó bajo el asesoramiento de José Pacheco, quien es profesor de la Liga Deportiva Cantonal de Manta.

Al ver el entusiasmo de los menores que entrenan bajo la tutela de Pacheco, la entidad dirigida por Murillo decidió preparar un agasajo navideño. El dirigente comenta que en esta escuela hay algunos niños y jóvenes cuyas condiciones económicas son limitadas, “por ello la Corporación decidió aportar”.

“Hemos visto la entrega por parte del profesor y de los chicos. Queremos apoyar a estos muchachos con un trabajo social integral, no solo por las festividades navideñas. Esto es solo el principio”, dice Murillo.
Para el directivo, la finalidad de la práctica del box es que los chicos lo vean como un deporte de defensa personal y no como una opción para aprender nuevas técnicas para ser violentos.

“Nuestro aporte siempre será para el desarrollo de actividades que sean de provecho para la ciudadanía”, acota.

De su parte, el profesor Pacheco destaca el apoyo al grupo de boxeadores que entrena en el sector de San Martha.

Los deportistas ya cuentan con una cinta para competencia y se gestiona la llegada de nuevos guantes y  zapatos.

El festejo a los chicos,  por motivos de Navidad y Fin de Año, se cumplió el martes pasado. En el acto se presentaron artistas de música urbana de la localidad.

También hubo un espectáculo brindado por miembros de la Policía Nacional. Además hubo espacio para ‘Paquito’, el uniformado que enseña buenas costumbres. 

Miguel Santos, de 7 años, es uno de los boxeadores que entrena Pacheco. El menor indica que practicar este deporte lo ayuda a no pensar en los problemas que suceden en su casa.

Elisa Charcopa, también practicante de box, fue una de las más emocionadas al ver a 2 de sus compañeros en el cuadrilátero. Le agrada mucho contar con el respaldo de sus padres para continuar. 

La corporación ‘Te queremos más sano y seguro’ es un programa social ejecutado desde hace 2 años “para fortalecer el cambio generacional, porque los jóvenes son el presente y deben tener todo el apoyo posible para que así se fortalezca el cambio de la matriz productiva. Los menores que hoy ayudamos, mañana serán padres de familia y profesionales de bien. Buscamos recuperar los principios a través del cuerpo (deportes y fisiología), el alma (mente y emociones) y el espíritu (comunicación y conciencia)”, explica Murillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media