Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficiarios de la Misión 'Casa para Todos' participarán en talleres sobre seguridad

En este espacio los niños y niñas cantaron villancicos junto a las brigadistas de la Misión Las Manuelas.
En este espacio los niños y niñas cantaron villancicos junto a las brigadistas de la Misión Las Manuelas.
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2018 - 17:00

Con el objetivo de fomentar espacios libres de violencia y fortalecer la seguridad en las comunidades que viven en las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional para la Seguridad Ciudadana con las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Riesgos, la Cruz Roja Ecuatoriana y el ECU 911.

La firma de este Convenio se efectuó durante las jornadas comunitarias que se desarrollaron en las urbanizaciones San Alejo, Tarqui y Ceibo Renacer, en la provincia de Manabí.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, recordó a la comunidad que se trabaja en el fomento de espacios libres de violencia. "Les invito a que cuidemos las viviendas y que formemos parte de la construcción de comunidad basada en la solidaridad, respeto e inclusión", comentó.

En las jornadas comunitarias, que contaron con la presencia además del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres; y el gerente de Ecuador Estratégico, Julio Recalde, se presentaron los manuales de convivencia y los compromisos comunitarios que los beneficiarios establecieron para garantizar la buena convivencia entre los moradores, el uso adecuado con los viviendas, respeto a las normas y promover su participación en actividades comunitarias.

“El manual de convivencia se basa en los compromisos comunitarios que nosotros, en calidad de beneficiarios, nos comprometemos a cumplir para formar parte de una comunidad inclusiva, participativa y solidaria”, dijo María Mercedes Palma, presidenta de la brigada de seguridad de San Alejo.

Por otro lado, en el marco de Misión Navidad más de 1 000 niñas y niños participaron de un encuentro para fortalecer los valores de la solidaridad, equidad y respeto en las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado