Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada desarrolla operaciones de entrenamiento

Momentos en que la Armada realiza ejercicios de rescate en el mar.
Momentos en que la Armada realiza ejercicios de rescate en el mar.
25 de abril de 2015 - 14:00

Frente a las costas de Manta se desarrolló esta mañana el ejercicio Medevac, que simuló el rescate de una persona herida a bordo del submarino Shyri. Alrededor de 15 minutos se tomó la operación de entrenamiento efectuado por la Armada del Ecuador.

Consistió en que un helicóptero evacuó a esta persona que estaba en la plataforma submarina y luego la llevó a una casa asistencial.  

Carlos Ordóñez, segundo comandante del submarino Shyri, mencionó que este ejercicio es para poder  determinar las capacidades reales para hacer una evacuación médica,  de manera real en las unidades.

Durante la maniobra personal del submarino  se comunicó con el Comando de Aviación Naval para solicitar la evacuación. Una vez que el helicóptero se aproximó estableció  comunicación.  Un oficial le dio las disposiciones a la aeronave  para que se acerque, luego bajó   el rescatista a la cubierta, recibió al herido procediendo a subirlo para ser evacuado.  

“El tiempo para una evacuación es importante y tiene que  ser lo más pronto posible de 7 a 8 a minutos dependiendo de las condiciones meteorológicas.  Por ser un ejercicio se tomó como 15 minutos”, refirió.

Estos entrenamientos que desarrolla la Armada a través del Comando de Operaciones Navales son programados de manera permanente.

Mañana continuarán las maniobras en las costas de Manta en las que participarán las unidades de superficie y los submarinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media