Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de periodismo analizaron los talleres

Alumnos de periodismo analizaron los talleres
28 de diciembre de 2014 - 00:00

Tras una breve clase acerca de la importancia de la reportería para escribir una noticia de forma responsable, quienes forman parte de los talleres de periodismo en los colegios sedes, Manta y 5 de Junio tuvieron una amena reunión para finalizar el año.

La mañana del pasado martes, alumnos de los planteles Manta y 4 de Noviembre, como de costumbre, hicieron un repaso de los aconteceres noticiosos de la semana. El título conseguido por Emelec fue la noticia más analizada.

Cuando concluyó la clase, profesores y estudiantes tuvieron un momento de interacción, en el que hablaron de lo que había sido el taller de periodismo, dictado por diario EL TELÉGRAFO, durante este año.

Emmanuel Vera, estudiante del Manta, resaltó que a través de las clases ha aprendido sobre la importancia de los medios de comunicación en la sociedad. Destacó que ya sabe cómo manejar el miedo escénico, en especial después de la inauguración de las actividades extraescolares, en las que tuvo que entrevistar al coordinador zonal de Educación, Manuel Rivadeneira.

En horas de la tarde, las clases fueron en el colegio 5 de Junio, a las que acudieron, además de los locales, alumnos del Juan Montalvo.

Allí también se hizo el repaso de las noticias y luego se repartieron unos sándwiches  y una torta.
“Este tipo de actividades une a los chicos con los profesores, me parece muy bueno que el personal del diario haya hecho esta pequeña reunión”, resaltó Jhonny Tigua, profesor del 5 de Junio.

Rodolfo Cedeño, coordinador del club de periodismo del colegio Juan Montalvo, expresó: “Siempre es importante que los alumnos nos expresemos. Aquí tuvimos la oportunidad de hablar de nuestra experiencia en el taller. Quienes queremos ser periodistas, hemos crecido mucho en nuestras aspiraciones de ser profesionales”.

Los alumnos se reintegran a las clases de periodismo el 6 de enero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media