Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantenses elaboran una variedad de artículos

Adultos mayores usan material reciclable para ser productivos

Desde un portalápiz hasta carteras fabrican los adultos mayores del centro geriátrico ‘Los Años Dorados’, en la ciudad de Manta. Foto: Cortesía
Desde un portalápiz hasta carteras fabrican los adultos mayores del centro geriátrico ‘Los Años Dorados’, en la ciudad de Manta. Foto: Cortesía
01 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un total de 70 adultos mayores del centro geriátrico ‘Los Años Dorados’ dedican parte de su tiempo a la elaboración de manualidades y artículos, con materiales reciclables.

Tubos de papel higiénico, revistas viejas de colores, cascarones de huevos, palillos de chuzos, entre otros desechos, son utilizados para  trabajos en los que emplean también tijeras, cartulinas, silicón y fómix. Este grupo de personas de la tercera edad fabrica desde un portalápiz hasta carteras.

Para Tarcila Zambrano, una de las artistas, realizar este tipo de actividades es algo que la mantiene entretenida y de buen ánimo. “Hacer estas manualidades nos ayudaadesarrollar la mente y a que estemos ocupados en algo”, indica.

Ana María Suárez, presidenta del centro adscrito al Cabildo, es quien dirige este programa en conjunto con otras ciudadanas.

Mayra Sornoza, terapista ocupacional, resaltó quelas capacitaciones para la elaboración de las manualidades se realizan de una manera didáctica.

Además expresó que, más allá de realizar un producto de calidad, el fin es que los adultos mayores desarrollen vínculos de amistad entre ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media